domingo, 11 de agosto de 2013

                     Espectacular Concierto de Juan Santamaría

                              con la Banda de Música Isleña

                                                              (Periódico La Higuerita)
 
                          



  

 
 
                  Expectación levantó la actuación del cantante ayamontino que visitaba por tercera vez en varios años en escenario del Horacio Noguera. Un concierto organizado por la Banda de Música Isleña para recaudar fondos para la misma, y en la que colaboraba la delegación de Cultura con la cesión del teatro municipal.
El patio de butacas se llenó casi en su totalidad con público procedente de diversas localidades que no querían perderse la noche dedicada al artista granadino Carlos Cano.
Y es que bajo el título de “Tributo a Carlos Cano, Copla y Fado”, se presentaba Juan de Santamaría interpretando junto a la banda temas tan reconocidos como María la Portuguesa, Chiclanera, Habaneras de Cádiz, Alacena de las monjas, Ay Candela, y así hasta sumar 11 temas que arrancaron los aplausos de todo el público, destacando una versión instrumental de la Banda de Música Isleña, del tema de León, Quiroga y Valverde, Ojos verdes, mientras Santamaría desaparecía del escenario para cambiarse de ropa.
Una noche que transportó a los más mayores a la época esplendorosa de la copla alternándola con los lamentos y quejidos del fado portugués, que tampoco faltó en el escenario por el cariño especial que el cantante ayamontino le tiene al país vecino de Portugal, donde era su descubridora y quien prácticamente lo apadrinó, la famosa fadista Amalia Jiménez, ya fallecida.
De hecho, Santamaría llegaba de Oporto donde había estado actuando, una agenda veraniega que “gracias a Dios la tengo muy completa”. Entre los proyectos inmediatos se encuentra después de la temporada estival, una actuación en Estados Unidos, concretamente en New Jersey.
Hay que destacar el agradecimiento del cantante hacia el público, Isla Cristina, y especialmente hacia toda la banda de música, “que suena bonita, suave y con mucha sensibilidad y disciplina, gracias a su director Francisco de la Poza Curiel”. Agradecimiento recíproco que se hizo material con regalo de su cartel anunciador enmarcado, en nombre de la banda
Tras el concierto, numerosos fans esperaron a Juan de Santamaría para que les firmaran  sus trabajos discográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario